Inicio / Nacionales / Empleo: antes de abrirse el puente ya contrataron a 10 mil y esperan otros 10 mil más

Empleo: antes de abrirse el puente ya contrataron a 10 mil y esperan otros 10 mil más

CIUDAD DEL ESTE.- La reapertura del Puente de la Amistad, a dos días de su reapertura, ya comenzó a reactivar miles de puestos laborales en Ciudad del Este, según señaló Iván Airaldi, del gremio de Mipymes de la capital altoparanaense.

“Con mucho entusiasmo está preparando el sector comercial, 10.000 puestos de trabajo se contrataron de nuevo, hablamos de gente que fue despedida o que tenían sus contratos suspendidos, volvieron desde este lunes a trabajar”, declaró Airaldi a periodistas.

El mismo significó que no obstante el entusiasmo, también los comerciantes son conscientes que la reactivación será progresiva, y no un impacto de entrada.

“Todo el mundo está empezando a media marcha, hay mucha expectativa de que esto va a ser muy bueno, que van a haber buenas ventas, pero la gente también no se anima a dotar con infraestructura necesaria su negocio”, sostuvo.

Airaldi manifestó que los 15 días de arranque serán fundamentales, porque implicará que si se aplican los protocolos, la apertura total será más amplia y rápida.

“Se está colocando la mínima cantidad de funcionarios por negocios, eso significa una a dos personas máximo en los balcones de ventas. Ahora, si las cosas empiezan a mejorar, en 15 días, vemos una buena venta, yo no dudo que otras 10 mil personas más sean contratadas”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …