Sucursal de Territorio Chopp, en San Lorenzo, en los buenos tiempos. Hoy, cerrado.
Inicio / Nacionales / Emprendedor lamenta corrupción y falta de asistencia a creadores de empleo

Emprendedor lamenta corrupción y falta de asistencia a creadores de empleo

ASUNCIÓN. “Con la presión de tener un staff de más de 70 personas dependiendo de nuestra empresa, déjenme decirles que la manera en que se manejó toda esta situación fue UNA TROMPADA y una decepción para los que buscamos hacer bien la cosas, excepto las medidas sanitarias”, protestó el emprendedor Juan Carlos Talavera, uno de los directivos de Territorio Chopp.

Desde su cuenta en Twitter, el citado Talavera historió su incursión en el rubro, al igual que los procesos desarrollados no solo para formalizar el emprendimiento, sino también para ofrecer calidad y variedad a sus clientes e, incluso, expandirse en el mercado.

Entre tanto, al igual que cientos de otros actores del sector, el daño colateral de la cuarentena sanitaria los acorraló, amenazando incluso con destruir todo lo logrado.

“En este país es más conveniente ser INFORMAL y pagar coimas que cumplir con tus obligaciones, estamos CANSADOS de eso. Cansados de los badulaques que buscan hacerse ricos a costillas de ESE MISMO dinero que decidimos pagar en concepto de impuestos y no guardarlo en nuestros bolsillos coimeando a un par de sinvergüenzas, que créanme es muuuy fácil de hacerlo”, remarcó Talavera.

“¿QUÉ SE CREEN? Para sobrefacturar, traer cualquier cagada en un avión vacío, tener millones en beneficios, no sé cuántos aguinaldos, planilleros, seguir cobrando el 100% de sus salarios como funcionarios públicos, algunos sin trabajar por el toque de queda de la cuarentena”, insistió, evidentemente apuntando al tema de las frustradas licitaciones de Salud Pública.

Abordó también la necesidad de asistencia crediticia flexible desde el sector público para ayudar a los emprendedores a sobrevivir, no al coronavirus, sino a la falta de ayuda del Gobierno.

“TODOS (los formales que respetamos) tuvimos que cerrar nuestros negocios de la nada. ¿Qué implica? Un problema en el flujo de caja pero que ni Harry Potter puede solucionar. ¿Principal problema? Facturación: 0 (cero), pero los compromisos siguen ahí: préstamos bancarios, deudas con proveedores, alquiler, IPS, cuotas de equipos ,ANDE, ESSAP, Internet y telefonía!”, explicó.

El emprendedor finalizó su protesta mencionando que están peleando para sobrevivir mediante el servicio de delivery pero admitió que “no podremos aguantar mucho más”.

“Dimos todo de nosotros y con mucho orgullo a pesar de la desesperación, nunca siquiera consideramos hacer cosas torcidas, tengo unos socios impecables. Me queda agradecer a los que nos apoyan siempre”, concluyó Talavera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …