sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Empresa convirtió residuos industriales en adornos navideños

Empresa convirtió residuos industriales en adornos navideños

CIUDAD DEL ESTE. Un proyecto innovador para reutilizar residuos industriales fue presentado por la empresa japonesa, Fujikura, en el marco de su campaña denominada “Navidad Reciclable”. En total exhibieron 30 ideas creativas, desarrolladas y representadas por cada departamento de la firma automotriz, que actualmente emplea a 1.600 personas.

Se trata de una visión que pretende llevar un mensaje a través del diseño de productos, que tengan como principios básicos: la reutilización de materiales, el reciclaje de materias primas y la reducción de consumo de recursos y generación de desperdicios.

La presentación tuvo lugar en la fábrica automotriz, instalada en el parque empresarial de la Zona Franca Global de Ciudad del Este.

Tatiana Mursa, vicepresidente de la multinacional, explicó que los adornos navideños forman parte indispensable de las tradiciones de estas fiestas, pero su uso no debe suponer aumentar un impacto negativo sobre el medio ambiente. La propuesta  tiene como fin reducir los residuos industriales y revalorizarlos.

Las decoraciones navideñas fueron elaboradas con residuos de uso cotidiano. “Se trata de un proyecto que fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y también el cuidado del medio ambiente. Que se aprenda a reciclar la basura y a darle uso sustentable. Invitamos a más empresas a que se sumen a esta iniciativa”, expresó.

“Navidad Reciclable” tuvo como principales condiciones: usar materiales reciclables (plásticos, textil, aluminio, alambre, conectores obsoletos, cables obsoletos, etc.).

Las 5 mejores decoraciones serán premiadas en la rifa  cero ausentismo que se realizará en enero del 2020. Mientras los demás recibirán reconocimientos por su labor y aporte a favor del cuidado del medio ambiente.

30 ARREGLOS

Fueron 30 arreglos de diferentes sectores de la planta, presentados ante los jurados, cuyo resultado se dará a conocer en enero. El principal mensaje de esta innovadora exposición fue que es posible mantener lo tradicional, de una manera ecológica, divertida y que además ahorra dinero con el uso de  materiales que se tengan a mano. Las posibilidades son muy diversas y los materiales necesarios están al alcance de cualquiera o, al menos, de forma muy simple y económica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Tres fallecidos, 133 positivos y 25 internados en terapia intensiva

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes tres decesos a causa del coronavirus, llegando …