Inicio / Nacionales / Empresa dona a Salud Pública 75 cajas de medicamentos retrovirales para tratamiento del Covid-19

Empresa dona a Salud Pública 75 cajas de medicamentos retrovirales para tratamiento del Covid-19

ASUNCIÓN. La empresa Medheco SRL donó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social 75 cajas del medicamento retroviral Favipiravir, de 200 mg. La noticia fue divulgada por la propia cartera sanitaria, desde donde se remarcó que el citado medicamento es para el tratamiento de personas con Covid-19.

“Un objetivo que une a todos y que en Paraguay se vive con el esfuerzo de diferentes sectores que apoyan al Sistema Nacional de Salud”, subrayaron desde Salud Pública. También se apuntó que cada caja de Favipiravir cuenta con 34 comprimidos, totalizando 2.550 retrovirales.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, agradeció la donación y remarcó que la misma beneficiará a la población.

A su turno, Raúl Hemard, director de Medheco, expresó que desde su empresa veían la necesidad de combatir al Covid-19 y que “este antiviral ha sido probado en Europa, Japón, China, Rusia y muchos países de primer mundo y la idea es poder contar con este también aquí en Paraguay”.

Además de Borba y Hemard, acompañaron la recepción de la donación el director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, doctor Víctor Hernán Martínez, y la gerente comercial de la mencionada empresa, Zulma Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo …