lunes , junio 29 2020
Inicio / Nacionales / Empresario gastronómico: Apenas el 60% de los locales empezó a reactivar, con escasos resultados

Empresario gastronómico: Apenas el 60% de los locales empezó a reactivar, con escasos resultados

ASUNCIÓN. Juan Galeano Grassi, empresario del rubro gastronómico, confirmó la realización de una nueva caravana que se realizará el miércoles 1 de julio en varias ciudades del país. En Asunción, el punto de encuentro será la Costanera, tal como ocurrió semanas pasadas.

En contacto con Tempranísimo, por la 970 y GEN, Galeano Grassi explicó que la intención de la caravana es exigir la transparencia en el uso del dinero público y la implementación de medidas fuertes para dinamizar la economía dentro de nuestras fronteras.

Recordó, muy de paso, que por la caravana anterior terminó él imputado por la Fiscalía, “pero es una ridiculez”. Continuó diciendo que “estamos en puertas de un quiebre masivo de empresas; a 110 días de inicio de la crisis, el gobierno no ha demostrado un plan maestro para enfrentarla”.

“Estamos atentos a cuáles van a ser las medidas (de reactivación que se presentarán hoy). Y el miércoles salimos todos los gremios de emprendedores a decir basta de pedir plata. Vamos a pedir nuevamente las medidas que lleguen a quienes tienen que llegar”, añadió.

Explicó además que, dentro del gremio gastronómico, “en la fase 3, cerca del 60% de los locales empezaron a reactivar; otros no porque o les conviene trabajar a media máquina o dejaron de trabajar”.

“Lo que se viene de aquí al futuro no es positivo. La ciudadanía no es que tiene miedo al covid para salir, no tiene liquidez. Ante la incertidumbre que se viene, quienes todavía cuentan con dinero no lo están gastando, están ahorrando. Y una cantidad de gente está sin ingresos por haber sido cesados en sus trabajos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay dispara sus casos de coronavirus con 185 positivos en un día

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud reportó este domingo la confirmación de 185 casos nuevos de …