Inicio / Nacionales / Empresarios del transporte público amenazan con un paro

Empresarios del transporte público amenazan con un paro

ASUNCIÓN. El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que el gremio podría ir a un paro para presionar al gobierno a frenar a las unidades que trabajan de manera irregular. Dijo que la medida de fuerza será determinada en una asamblea.

El empresario manifestó a la 1080 AM que de manera informal circulan colectivos de la Línea 18, de la firma 29 de Septiembre, la línea 32 Guarambaré y otras que cruzan San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Afirmó que las autoridades no demandan nada a los que trabajan al margen de la ley, pero sí aprietan con las empresas que cumplen con las normativas, exigiéndoles renovación de flotas, mayores unidades diferenciales, entre otros. “O paran los informales o paran los formales”, dijo de manera contundente.

BUS ARDIÓ EN LLAMAS

Esta mañana, un colectivo de la Línea 18 se incendió en plena avenida Semidei, raíz de  un cortocircuito en la zona del motor. El conductor no pudo sofocar el siniestro, pero afortunadamente no hubo heridos. Esta situación hizo que Ruíz Díaz exigiera al gobierno combatir a las unidades que trabajan de manera informal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …