Parte de la lista de instituciones con rubros faltantes. El número asciende a 100 colegios.
Inicio / Nacionales / En 100 colegios del país, siguen faltando docentes; sindicatos acusan al ministro “inoperante”

En 100 colegios del país, siguen faltando docentes; sindicatos acusan al ministro “inoperante”

ASUNCIÓN.- “A ocho meses del inicio de clases, se trata de minimizar la problemática de la educación paraguaya, con falacia tras falacia. Eso es improvisación”, dijo Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) a la 970 AM. Fue al resaltar que en más de 100 instituciones educativas siguen faltando docentes para más de tres materias”.

El dirigente sindical sostuvo que es lamentable la situación. “Más calvario de lo que tenemos en el Ministerio de Educación no podemos tener, entonces, los chicos van a quedar prácticamente sin desarrollo de contenido programático de las materias en muchas instituciones. Denunciamos públicamente esta desidia y falta conocimiento del MEC para poder solucionar este problema”, manifestó.

Asimismo, reveló que están analizando en el Comité Ejecutivo solicitar al ministro Eduardo Petta y su equipo para que se retiren del gabinete del MEC.

“Es un problema de gestión, y con todo el problema político que está habiendo, entonces, estamos muy preocupados”, puntualizó.

Al reiniciarse las clases, luego de las vacaciones de invierno en julio pasado, el viceministro de Educación, Robert Cano, había dicho en conferencia de prensa que el 98% de las vacancias fueron cubiertas. Pero aparentemente faltó a la verdad.

En la planilla que van recogiendo desde las escuelas y colegios, se puede notar que faltan profesores en casi todas las áreas en diferentes distritos del país. Los alumnos prácticamente ya perdieron el año lectivo al no desarrollar clases.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Amoníaco en frigorífico: Trabajadores afectados se encuentran estables

VILLA HAYES- Tres trabajadores del Frigorífico Neuland fueron hospitalizados tras una fuga de amoníaco ocurrida …