jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / En Amambay hay otra menor embarazada y advierten sobre aumento de casos de abuso en niños

En Amambay hay otra menor embarazada y advierten sobre aumento de casos de abuso en niños

Foto ilustración.

AMAMBAY.- En el departamento de Amambay apareció otro caso de una menor embarazada, según el director de la XIII Región Sanitaria, Nelson Cuellar. Destacó que existen varios casos de abuso en niños en la zona.

“Tenemos otro caso de embaraza joven y ella también recurrió al hospital, tiene 13 años. La verdad tenemos bastantes casos de abuso en menores”, señaló el doctor a Telefuturo.

La menor tendría 13 años y estaría con más de 20 semanas de embarazo y acudió varias veces hasta la XIII Región Sanitaria para su consulta médica. El doctor resaltó que en los últimos tiempos aumentaron los casos de abuso en niños en la zona.

De momento no se sabe si la menor fue derivada hasta Asunción u otro centro asistencial para su tratamiento o si permanece por la zona del departamento de Amambay, pero hasta hace poco iba a Región Sanitaria.

Este viernes una menor de 11 años dio a luz en el Hospital Nacional de Itauguá, producto de un abuso sexual, la niña es oriunda de Pedro Juan Caballero. El supuesto autor es un adolescente de 14 años, quien ya se encuentra procesado por el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Laboratorio de Ciudad del Este procesará 400 muestras de Covid-19 por día, dice viceministro

ASUNCIÓN. El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, explicó que el …