ASUNCIÓN.- Cerro Porteño se encuentra con 62 puntos en el acumulativo y busca un lugar en la Copa Libertadores del próximo año. Juega con su rival directo, con el Deportivo Capiatá, y éste tiene 63 unidades. Si el Ciclón gana sus dos juegos en el Clausura asegurará su clasificación para la Libertadores del 2017. El juego arrancará a las 19:00 en el estadio Erico Galeano, con el arbitraje de José Méndez.
Con un solo cambio, teniendo en cuenta el último partido jugado, Cerro Porteño enfrentará hoy a Deportivo Capiatá, en un partido en que ambos se juegan gran parte de su chance por clasificar a la Copa Libertadores: Santiago Molina sustituirá a Álvaro Pereira, suspendido.
Sobre todo, Cerro Porteño, que con 62 puntos acumulados, contra 63 de su rival, no puede permitirse perder, pues esto lo dejaría fuera de la competencia. Sin embargo, una victoria lo devolvería al tope de las clasificaciones, dos puntos por encima de Sol y Capiatá que deben enfrentarse en la última fecha.
Lo mismo vale para Deportivo Capiatá pues con una victoria estarían apenas a un punto de dar el salto al torneo mayor de clubes sudamericanos. Obligaría a Sol de América a derrotarlo para igualar posiciones y definir en partido extra. Con la entrada de Molina, Junior Alonso se correrá a marcar la punta izquierda.
DETALLES DE LA JORNADA
Cancha: Estadio Erico Galeano de Capiatá. Hora: 19:00 Árbitro: José Méndez.
DEPORTIVO CAPIATÁ: Carlos Servín; Gustavo Noguera, Ramón Ortigoza, Miguel Chávez y Cristian López; Néstor González, Carlos Ruiz Peralta, Julio Irrazábal y Hugo Lusardi; Óscar Ruiz y Roberto Gamarra. DT: Víctor Genes.
CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Marcos Cáceres y Junior Alonso; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jorge González; Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.