Inicio / Nacionales / En Caacupé cura pide más compromiso ciudadano contra plagas de corrupción y hambre

En Caacupé cura pide más compromiso ciudadano contra plagas de corrupción y hambre

CAACUPÉ.- Durante la misa matutina en la basílica de Caacupé, el sacerdote Carlos Medina señaló que la corrupción generalizada y el aumento de personas que mendigan en las calles, debe comprometer a la ciudadanía para erradicar esos dramas del país.

El religioso remarcó que el cristiano debe implicarse en el desafío de cambiar su comunidad, hacia formas más decentes y solidarias de vida. Y que el compromiso debe apuntar a acciones concretas.

“Necesitamos unos de otros para unir nuestras fuerzas, dones y talentos, para combatir la corrupción generalizada en todos los estamentos y que tanto daño hace a nuestra sociedad, así como para combatir la pobreza y la indiferencia en pos del bienestar de la mayoría”, subrayó.

El prelado significó que el mayor dolor que debe movilizar la conciencia cristiana, es la visualización de personas que mendigan en las calles para poder comer.

“No podemos permitir que ningún compatriota pase hambre, cuando la tierra que habitamos es una tierra generosa, capaz de producir miles de toneladas de carne y grano”, remarcó.

“Es triste ver a hermanos mendigando por pan cuando no tendríamos que ver a compatriotas pidiendo limosnas para saciar su hambre”, “sin ser indiferente hacia los demás”, agregó.

Finalmente el religioso manifestó que hay que vivenciar a Dios, y que para ellos es menester volver a “al estilo de Jesús… Todos los cristianos estamos llamados en nuestra vida a ser discípulos de Jesús”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …