martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / En Central, inauguran hoy 25 km de nuevos asfaltados interurbanos

En Central, inauguran hoy 25 km de nuevos asfaltados interurbanos

ASUNCIÓN. El gobierno inaugura este viernes unos 25 kilómetros de nuevos tramos interurbanos asfaltados en el departamento Central, que beneficiarán de forma directa a más de 15.000 pobladores de Nueva Italia. Los actos de habilitación serán presididos por el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El primer paquete de obras a ser inaugurado a las 08.00, abarca los siguientes tramos: Nueva Italia – Isla Guavirá, de 4,55 km; Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (Tramos A y B) de 8,93 km y, por último, la vía entre Nueva Italia y 1° Línea, de 7,14 km, sumando así un total de 20,64 km de nuevos caminos pavimentados. La inversión en este caso es de G. 37.840 millones y los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio 14 de Julio.

Luego, a las 08.25, las autoridades realizarán una verificación de las obras del Lote 2, que incluye el tramo Nueva Italia-Guarambaré.

Posteriormente, a las 09.00, en la ciudad de Ypané, Abdo inaugurará unas 54 viviendas sociales del Programa Fonavis (Fondo Nacional de la Vivienda), construidas por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).  Las viviendas corresponden al proyecto “Comisión Vecinal Fortaleza 1,2,3 Ypané Centro”.

Por último, a las 09.25 el mandatario habilitará el tramo asfáltico Ypané-Paso de Oro, que tiene 4,68 km y que significa una inversión de G. 3.722 millones. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Proel Ingeniería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denis Lichi, titular de Petropar, da positivo a Covid-19

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, dio positivo al test de coronavirus, …