Inicio / Política / En Diputados se tendrían los 41 votos para interpelar a Villamayor y Lichi

En Diputados se tendrían los 41 votos para interpelar a Villamayor y Lichi

ASUNCIÓN. Según la diputada encuentrista Kattya González, hay intensas conversaciones en la Cámara Baja para lograr los votos que se necesitan para interpelar al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y al presidente de Petropar, Denis Lichi, y todo hace pensar que se obtendría la mayoría requerida.

Ambos funcionarios están en el ojo de la tormenta luego de los dos escándalos descubiertos recientemente, que ponen en entredicho la credibilidad del gobierno de Mario Abdo Benítez. Lichi está involucrado en la transa antinacional a través de la cual se intentó dar 7 millones de dólares a una empresa argentina, presuntamente para “arreglar” una demanda de ésta en contra de Petropar.

Por su parte, Villamayor suena como el principal involucrado en un supuesto acuerdo con el gobierno interino de Venezuela, de Juan Guaidó, también, presuntamente, con la intención de llegar a un arreglo en cuanto a la deuda de nuestro país con PDVSA.

En una entrevista con Tempranísimo, por la 970 y GEN, González lamentó que el presidente esté trasnochado mientras su entorno solo se pasa robando. Aseguró que las conversaciones para la interpelación de ambos funcionarios se suceden en este momento y que “esta semana vamos a tener novedades y este desafío están tomando varios colegas y eso será interesante”.

Refiriéndose al caso de PDVSA, manifestó que “no tenemos que tomar esto como un hecho aislado, sino como una cuestión ya recurrente del Gobierno de Mario Abdo. Me sorprende que continúen con el mismo discurso. Este Gobierno no respeta la República. Villamayor dice que no tiene por qué explicar algo que no se concretó, pero sí tiene que rendir cuentas porque es un funcionario público. Es importante la rendición de cuentas, esto tiene que ser esclarecido. El Gobierno debe saber que hay gente que está atenta, y que no quiera hacer pasar gato por liebre”.

Estos hechos hacen concluir que Marito “tiene una política improvisada, aventurera, entreguista, no tiene agenda propia y eso es peligroso. Mario Abdo dice que no le quieren por eso le critican. No es una cuestión de amor, es una cuestión de institucionalidad. Eso ya es muy recurso’i. Es una persona trasnochada. Su entorno está mal y solo está para robar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Banco Alemán: Extraditado desde Uruguay, Jorge Peirano ya está en Paraguay

ASUNCIÓN. Anoche, cerca de las 22:30, Jorge Peirano Basso, ciudadano uruguayo y figura clave en …