Inicio / Nacionales / En el Colegio Cristo Rey, por estudiante con sospecha de covid, una burbuja de alumnos y un docente van a cuarentena

En el Colegio Cristo Rey, por estudiante con sospecha de covid, una burbuja de alumnos y un docente van a cuarentena

ASUNCIÓN. Según divulgaron desde la radio Universo 970 AM, el profesor Ezequiel Zárate, del Colegio Cristo Rey, habría señalado que “en la primera semana de clases, una estudiante dio positivo al Covid-19” y que “aplicarán el método burbuja con los compañeros”.

“Cómo somos una institución privada, tenemos un comité que monitorea, los colegios públicos capaz tengan otro tipo de manejo”, manifestó Zárate.

“Nosotros comunicamos el caso al área de supervisión y ellos están al tanto de eso. El grupo de alumnos va a aislamiento preventivo. El profesor también tuvo que entrar en cuarentena”, añadió.

Ya en un mensaje de la Dirección de la señalada institución que fue difundido en redes se lee que una familia avisó que una alumna tenía síntomas de Covid-19 y se sometería al hisopado correspondiente.

Esto derivó en la instrucción de que los docentes y los compañeros de la estudiante deberán entrar a cuarentena preventiva desde el día de mañana “hasta que los resultados de los estudios estén listos”.

“En ese momento informaremos sobre la continuidad o no dicha medida, continuando sus clases en modalidad virtual a partir de mañana”, estipuló también el señalado mensaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …