Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.
Inicio / Política / En el gobierno admiten que es “peligroso” usar fuerza contra relajados ante el virus

En el gobierno admiten que es “peligroso” usar fuerza contra relajados ante el virus

ASUNCIÓN. El jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, admitió que en la esfera oficial se considera peligroso utilizar la violencia física contra los que reclaman los protocolos sanitarios en la calle.

“Tenemos que cooperar todos. No podemos descargar esta violencia contra la sociedad diciendo que la sociedad tiene la culpa y que la Policía salga y reprima. No quiero cerrar al que cumple todas las normas. Es una apelación a la responsabilidad individual. No creo en cargar la responsabilidad individual en el grupo”, señaló Villamayor.

Indicó que el hartazgo ciudadano por el largo período de encierro, es una de las bases que explica el relajamiento de personas, y que es la que contribuye a que la situación esté en peligro de retroceso.

“Creo que no está bien volver atrás y no está bien que el virus exista. Tiene la culpa éste o el otro, no nos libera de la posibilidad cierta de que aumente el contagio, los internados y más muertos”, acotó.

Villamayor expresó que hasta tanto la vacuna llegue y demuestre la efectividad que se espera, no habrá seguridad de que el escenario empeore.

“Aquello que al principio parecía un juego (el encierro) pasó a ser un peso en la mochila. No tenemos capacidad para suplir ese hecho. Todos tenemos una cuota de responsabilidad con respecto al relajamiento, y esto es una cuestión que se da a nivel mundial”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

ASUNCIÓN. Federico González juró ayer y asume hoy como director interino de la Itaipú Binacional, …