Inicio / Nacionales / En el Hospital Nacional “hasta los modulares que eran para Covid-19 están rebasados”

En el Hospital Nacional “hasta los modulares que eran para Covid-19 están rebasados”

ASUNCIÓN.- La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló que el centro asistencial “está abarrotado de pacientes” con diferentes patologías y destacó que muchas veces ya no se puede tener atención de calidad por la gran cantidad de pacientes.

“Estamos rebasados. El área de urgencias está rebasada con más de 45 camas en sí. Los modulares que eran para Covid-19 están todos ocupados”, manifestó la directora del centro asistencial en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que es fundamental dimensionar la importancia de la vacunación contra los virus respiratorios para prevenir los cuadros graves, atendiendo el aumento de contagios reportados desde las últimas semanas.

“Todos con pacientes clínicos, quirúrgicos, polivalentes, así como los que tienen patologías crónicas que sí o sí tienen que tener internación. De repente ya no podemos dar atención de calidad cuando el espacio físico se vuelve chico”, agregó González.

Desde el Ministerio de Salud Pública advierten que puede darse una nueva ola del Covid-19 para las fiestas de fin de año e instan a seguir con los protocolos para reducir el riesgo de contagio, especialmente las personas con síntomas de cuadros respiratorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …