Inicio / Política / En Itapúa, dirigentes colorados a favor de apoyar candidatura de Horacio Cartes como presidente de ANR

En Itapúa, dirigentes colorados a favor de apoyar candidatura de Horacio Cartes como presidente de ANR

ENCARNACIÓN. El presidente de la Seccional Colorada Nº 301 de Edelira, Nery Felipe Pereira, refirió que más del 70% la dirigencia republicana del Departamento de Itapúa está dispuesta a apoyar una eventual candidatura del ex presidente de la República Horacio Cartes a presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Comentó, igualmente, que esta disposición partió de la iniciativa de diputados colorados que rápidamente se consolidó a nivel de la dirigencia colorada itapuense, pero que dependen, lógicamente, de si Cartes se postula o no a ser el sucesor de Pedro Alliana al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Es el expresidente con mayor peso político en la historia democrática del Paraguay”, remarcó Pereira, quien también recordó que, bajo el liderazgo de Cartes, la ANR recuperó la titularidad del Poder Ejecutivo en el 2013, luego de que una alianza liberal-socialista lograra desplazar al Partido Colorado en el 2008.

No es el primer grupo de dirigentes colorados de base que manifiesta su apoyo a una eventual candidatura de Cartes para tomar las riendas de la ANR, pero el propio Cartes insiste en que ahora toda la concentración debe estar puesta en la unidad colorada y en las elecciones municipales de octubre venidero.

En ese sentido, Cartes es una de las cabezas visibles de la plana mayor colorada en las últimas concentraciones masivas realizadas en distintos departamentos a fin de remarcar el apoyo a la unidad colorada con los objetivos de acceder a la reelección de jefaturas municipales y recuperar las que se perdieron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aparecen indicios de irregularidades durante gestión del ex intendente liberal de San Bernardino

El ex intendente de San Bernardino, el liberal Luis Aguilar Ríos, intentó la reelección pero …