martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / En marcha inscripción para nuevos beneficiarios de Pytyvõ 2.0

En marcha inscripción para nuevos beneficiarios de Pytyvõ 2.0

ASUNCIÓN. A la medianoche de este lunes quedó habilitada la inscripción para recibir la asistencia del Pytyvõ 2.0 para todo el país. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de agosto, conforme a la terminación de sus números de cédulas.

Según el calendario, hoy lunes podrán inscribirse las personas cuyas cédulas terminen en 0 y 1. Luego, el martes podrán anotarse aquellos con la terminación 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves con 6 y 7; el viernes en 8 y 9 y finalmente, el sábado podrán registrarse aquellas personas que no pudieron hacerlo en los días indicados o quienes tengan documentos alfanuméricos.

Esta ayuda está dirigida a todos los trabajadores informales y cuentapropistas en general que se hayan visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, sin restricción alguna.

Vía web, las inscripciones (según el número de cédula) podrá hacerse en la página programapytyvo2.hacienda.gov.py y la aplicación para móviles “Pytyvõ – Subsidio de Emergencia Sanitaria” (solo Android).

La semana pasada (entre el viernes y sábado) se había habilitado la plataforma para revalidación de declaraciones juradas únicamente para pobladores de ciudades fronterizas de Alto Paraná, quienes ya habían recibido la asistencia de Pytyvõ. En este grupo están cerca de 12.000 beneficiarios y que estarían cobrando el primer desembolso de G. 500.000 durante esta semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: En 3 meses se vendrá la segunda oleada del covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, dijo que aunque empiece …