Miguel Cuevas, Carlos Portillo, Ulises Quintana y Tomás Rivas.
Inicio / Nacionales / En medio de crisis política por el acta, a cuatro diputados les llega la hora de enfrentar desafuero y pérdida de investidura

En medio de crisis política por el acta, a cuatro diputados les llega la hora de enfrentar desafuero y pérdida de investidura

ASUNCIÓN.- El diputado Miguel Cuevas está en puertas de perder su fuero para afrontar el proceso abierto por presunto enriquecimiento ilícito. En la mañana de hoy se confirmó que el tema será sometido a consideración del pleno que se desarrollará el miércoles. En situación de pérdida de investidura se encuentran los legisladores Carlos Portillo, Ulises Quintana y Tomás Rivas, y también recibirán tratamiento en esa instancia.

“El caso de Cuevas y los demás serán tratados en la sesión del miércoles”, señaló la diputada encuentrista Norma Camacho a periodistas apostados en el Parlamento.

En el caso de Portillo, la acusación en su contra habla de tráfico de influencias, por presionar a jueces para favorecer a partes litigantes en diversos casos judiciales.

Sobre Ulises Quintana, en tanto, pesa la denuncia por tráfico de influencia, conexión con tráfico de drogas y enriquecimiento ilícito.

El mismo fue imputado por la fiscalía, tras la revelación, en audios y otros elementos, que mantenía una relación estrecha con el narcotraficante Javier “Cucho” Cabaña. En uno de los materiales, el mismo aconseja movidas al marginal para legalizar una partida de 190.000 dólares que iba a ser utilizada para la compra de cocaína.

Quintana estuvo diez meses recluido en el penal de  Viñas Cué. Tras acogerse a la nueva normativa referente a alternativas a la prisión, pidió y obtuvo su libertad. Sin embargo el procedimiento adoleció de “fallas” por lo que desde el propio recinto legislativo, se pidió su desafuero y pérdida de investidura.

En el caso del diputado Tomás Rivas, la acusación en su contra habla de que el mismo contrató a tres personas en nombres de la Cámara de Diputados, pero que los empleó para negocios particulares.

Commentarios

comentarios

Mira también

SET detecta fraudes, pero justicia no castiga a culpables

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, explicó este jueves …