Inicio / Política / En ministerio del Trabajo admiten preocupación por inflación galopante

En ministerio del Trabajo admiten preocupación por inflación galopante

La galopante inflación imperante comienza a poner de nuevo al tapete la situación del salario mínimo vigente. La directora del Trabajo, Karina Gómez, señaló al respecto que el monitoreo respecto a precios de la canasta familiar, que debe ser liderada por Defensa del Consumidor, debería emitir informes acerca de la evolución de la situación inflacionaria.

“Es tema de competencia del Ministerio de Industria y Comercio, pero obviamente es punto de preocupación para todos”, respondió Gómez a la 730 AM.

Indicó que son 210 mil personas las que perciben el salario mínimo vigente, y que existen diferencias entre rubros de trabajo.

Apuntó que los extremos se dan, por ejemplo, entre empleados bancarios cuyo salario mínimo es de 3.500.000 guaraníes. En tanto que los trabajadores rurales del ítem ganadero promedian los 800 mil, pero con el agregado que estos últimos perciben alimentos y alojamientos.

“Hay salarios para actividades específicas, el sector bancario, rural, siempre estamos analizando que no se pierda el poder adquisitivo”, subrayó Gómez.

“El rural debe pagar según la cantidad de ganados que maneje, pero hay prestaciones y obligaciones, casa, alimentación”, agregó.

Analistas económicos independientes ponen en debate las diferencias existentes entre los esquemas de medición del BCP, por un lado, y los no oficiales por el otro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …