Inicio / Nacionales / En poco tiempo podemos llegar a 2.000 muertos y muchos no creen”, lamentó titular del Hospital Nacional

En poco tiempo podemos llegar a 2.000 muertos y muchos no creen”, lamentó titular del Hospital Nacional

ITAUGUÁ. “Para los que no creen, superamos los 1.000 muertos por Covid-19, continúen sin usar tapabocas, sin lavarse las manos, sin distanciamiento y, más aún, sin creer. Podemos llegar a 2.000 en menos tiempo”, se desahogó la directora del Hospital Nacional, doctora Yolanda González.

Sus declaraciones se dan en un momento en que la pandemia por el Sars-Cov-2, lejos de “ralentizarse”, aparentemente recrudece. En la víspera hubo 33 fallecidos por Covid-19, un fatal récord desde que comenzó esta negra historia, en marzo de este año.

“A pesar de la cantidad de casos confirmados por día y de fallecidos, hay personas que dicen no creer en la enfermedad. Muchas de ellas se aglomeran, no utilizan tapabocas y, lo que es peor, exponen a otras personas que corresponden incluso a grupos de riesgo”, añadió González.

“Muy difícil de manejar. La gente, en vez de lavarse las manos, se da la vuelta por otro lugar para entrar al local. Insisto, necesitamos consciencia. ¿De quién vamos a depender sino es de nosotros?”, remarcó.

También en la víspera, el titular de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, señalaba que esta situación crítica podría extender dos o tres semanas más y que luego podría haber un lento descenso de casos, tanto de contagios, como de óbitos.

Entre tanto, el operativo retorno “a la normalidad” sigue adelante. El 15 de octubre venidero se prevé la reapertura del Puente de la Amistad y del tráfico fronterizo entre ciudades “gemelas” de Paraguay y Brasil, como Pedro Juan Caballero-Ponta Porâ, Salto del Guairá-Guaíra, Capitán Bado-Coronel Sapucaia.

Además, desde el 21 de este este mes, el tráfico aéreo habrá de reiniciarse, aunque anunciaron un protocolo estricto para el movimiento de pasajeros de este medio de transporte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Hospital de Caacupé ya no tiene camas disponibles en UTI y salas comunes

CAACUPÉ. La Tercera Región Sanitaria se encuentra rebasada en todos los servicios a causa del …