miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Impreso / “En poco tiempo se tendrá un panorama más claro”

“En poco tiempo se tendrá un panorama más claro”

ASUNCIÓN.- La embajada paraguaya en Brasilia garantiza la existencia de un trabajo bien coordinado para destrabar la crisis de las remesas de reales a los bancos brasileños.

Hugo Saguier Caballero, embajador paraguayo ante Brasil, afirmó que “nuestro gobierno no se desentiende del conflicto respecto a la restricción de remesas de reales”.

Los primeros datos surgidos de la primera conversación entre funcionarios de Paraguay y de Brasil, para descomprimir la situación, “arrojará los primeros resultados en poco tiempo; y estos esfuerzos reflejarán un panorama más claro respecto a cuál podrá ser el camino más factible para dar una solución a la problemática generada a causa de una decisión de un banco brasileño, investigado por el caso de Lava Jato, de no aceptar el dinero enviado desde el Paraguay al desconocer su origen”.

Reiteró que no existe un solo banco paraguayo en la mira de posibles sospechas de lavado de dinero “y menos existe alguna sanción por algún caso de lavado de dinero”; el problema es con los bancos brasileños, sobre todo con el Paulista, es que están en la lista de presuntos responsables del ilícito.

“No hay ningún banco paraguayo castigado o investigado por lavado de dinero”, explicó Saguier Caballero, y agregó que “el comercio fronterizo se realiza en diferentes monedas, ya que contamos con un sistema libre”.

En otro momento, sostuvo que el Paraguay no puede desentenderse de la crisis, pero que tampoco puede cambiar el sistema cambiario de otro país u obligar al banco en cuestión a rever su decisión. Argumentó además que si existe transparencia desde Paraguay, los bancos podrán remesar al Brasil.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …