Inicio / Política / En posición minoritaria, Alegre no halla forma de arrancar al frente del directorio azul

En posición minoritaria, Alegre no halla forma de arrancar al frente del directorio azul

ASUNCIÓN.- El titular del PLRA, Efraín Alegre, inició otra guerra particular, esta vez con el sector mayoritario del directorio que preside.

Alegre decidió suspender la primera reunión del nuevo ejecutivo azul, que iba a ser con el modo virtual. Lo hizo de manera abrupta, y la razón invocada es que no se reunía la cantidad ideal de miembros (los ausentes en mayoría de su propio sector), para el arranque.

El presidente liberal comienza su nuevo mandato en posición minoritaria, ya que la suma de miembros de la oposición llega a 29, de los 56 cargos del Ejecutivo.

La abrupta e inconsulta suspensión de la primera reunión de directorio, ordenada por Efraín, no cayó bien en el segmento mayoritario.

El diputado Carlos Silva, uno de los líderes de la disidencia, dijo al respecto que, al no haber ningún motivo para arrancar la sesión, resultaba obvio que Alegre no dio el ok de inicio, porque está en minoría.

“Con esta actitud poco favor le hace al entendimiento pragmático que se busca en el partido”, dijo Silva en conversación con HOY.

Al final la primera reunión del directorio se reprogramó para el próximo miércoles, pero en ámbitos del PLRA no se tiene certidumbre al respecto, ya que en posición minoritaria lleva todas las de perder ante puntos clave de la política interna y por fuera de la nucleación opositora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …