Inicio / Impreso / En Sri Lanka temen otros ataques

En Sri Lanka temen otros ataques

COLOMBO.- La preocupación por nuevos atentados ha dejado en el aire los rezos colectivos de cristianos y musulmanes en Sri Lanka, en una jornada marcada por la dimisión del secretario de Defensa del país, Hemasiri Fernando.

Las misas del domingo no han sido anuladas por completo en la nación asiática, en la que los cristianos representan un 7,4% de la población, pero las autoridades religiosas han dejado la puerta abierta a los curas locales para suspender los oficios.

“He dado instrucciones a mis curas para que puedan decidir sobre las misas del domingo” a partir de este próximo, anunció hoy el arzobispo de Sri Lanka, Malcolm Ranjith.

Menos de una semana después de los atentados a tres iglesias y tres hoteles de lujo, atribuidos por las autoridades a un grupo islamista local y reivindicado por el Estado Islámico (EI), el arzobispo ha decidido igualmente dar libertad a los creyentes para no acudir a los oficios.

“Vamos a permitiros decidir si acudís a la misa del domingo o no, y si decidís no tomar riesgos podéis quedaros en casa y rezar, estamos organizando misas en televisión y en la radio”, dijo.

Los creyentes que decidan acudir a misa el domingo lo harán entre medidas de seguridad reforzadas, con voluntarios que ayudarán a la Policía a registrar a los asistentes a la búsqueda de explosivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …