Los intervinientes verifican la precaria letrina donde fue encontrado el feto, supuestamente arrojado por una menor de 17 años.
Inicio / Impreso / Encuentran un feto en una precaria letrina

Encuentran un feto en una precaria letrina

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí. – Una joven de 17 años está sospechada de haber arrojado un feto por una letrina sin retrete, envuelto en una tela y jeans. La menor se encuentra detenida por disposición del Ministerio Público.

El pasado viernes, en horas de la noche, una comitiva fiscal y policial acudió a verificar la denuncia que recibió la fiscal Patricia Filippi, desde el Hospital Regional de Paraguarí, donde una joven fue llevada por sus familiares luego de haber tenido trabajo de parto.

Según los datos, los profesionales de blanco consultaron a la menor dónde estaba su bebé, pero ella se negó a brindar detalles al respecto, por lo cual decidieron informar al Ministerio Público.

Posteriormente, la comitiva se constituyó hasta la vivienda donde reside la joven, a fin de indagar sobre el hecho, pero no obtuvieron muchos resultados. Ayer en horas de la mañana los efectivos policiales y la fiscala Filippi retornaron hasta la casa, ubicada en la compañía Guarapí, del kilómetro 53, Ruta 1.

A unos 30 metros de la residencia hallaron una letrina sin retrete y, dentro del precario sanitario, a un metro de profundidad, estaba el feto.

Acompañaron el procedimiento el médico forense Dr. Andrés Alvarenga, bomberos voluntarios de esta ciudad y efectivos policiales. La fiscal dispuso que el feto sea traslado hasta la morgue judicial en Asunción y la detención de la joven, quien se encuentra internada en el Hospital de Paraguarí, bajo custodia policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente de Lambaré imputado por la muerte de militares en raudal

LAMBARÉ. Los fiscales José Luis Casaccia, Sandra Ledesma y Sophia Galeano imputaron al intendente de …