Inicio / Nacionales / Enfrentamiento entre “sintierras” en Caaguazú dejó un fallecido y un herido

Enfrentamiento entre “sintierras” en Caaguazú dejó un fallecido y un herido

CAAGUAZÚ.– Un grupo de supuestos sintierras se enfrentó a balazos en la colonia Bella Vista del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. El hecho dejó un fallecido y un herido. Unas 15 precarias viviendas también fueron quemadas.

“Estaban teniendo una reunión estas personas. La víctima fatal aparentemente se fue a hablar con el grupo y ahí recibió impactos de bala”, explicó Víctor Barrientos, director de Prevención y Seguridad de Caaguazú, en comunicación con la 730 AM.

El fallecido fue identificado como Reinaldo Sanabria (26) el herido como Valentín Sanabria, padre de la víctima fatal. Hasta el momento nada se sabe del autor del hecho y la tensión continúa en el asentamiento 3 de Febrero. Ocurrió durante la noche del lunes y este martes tomó estado público.

De acuerdo a la versión del comisario Barrientos, en la zona no ingresan efectivos policiales por las amenazas de los supuestos sintierras, quienes serían cerca de 1.000 y ocupan tres hectáreas de un predio de 10 hectáreas, perteneciente a la familia Núñez.

“Serían tres grupos, 1.000 personas aproximadamente, no permiten el ingreso del personal policial, tenemos también información que están armados”, agregó el uniformado.

El comisario señaló también que la policía está para evitar enfrentamientos y más fallecidos, pero no pueden ingresar al predio ante el temor de que los sintierras reaccionen ya que están armados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevas restricciones para venta de alcohol, balnearios, playas y eventos

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció las nuevas medidas restrictivas como consecuencia del …