Inicio / Política / Engañoso uso de imagen del Panteón Nacional por Oficina de Derechos Humanos de la ONU

Engañoso uso de imagen del Panteón Nacional por Oficina de Derechos Humanos de la ONU

GÉNOVA. Un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHR, en inglés), a cargo de Michelle Bachelet, divulgó un texto manifestando “su preocupación” por la presunta desaparición de una menor de edad en el norte del país e ilustró el mensaje con una gráfica del Panteón Nacional de los Héroes, en nuestro país, cuyas vallas estaban llenas con coronas de flores en repudio al ataque que había sufrido el monumento nacional por grafiteros y que se consumó con la quema de la bandera paraguaya en septiembre del año pasado.

Esta ilustración generó una rápida reacción de los internautas, quienes en su mayoría apuntaron al “uso indebido” de la imagen para graficar el mensaje que estaba emitiendo el UNHR, además de que algunos arremetieron contra los paraguayos “más interesados en las paredes” que “en vidas humanas”.

“La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, está profundamente preocupada por los informes recientes en Paraguay sobre la desaparición de una niña de 14 años, Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, y la falta de avances en la investigación del asesinato de dos niñas de 11 años, Lilian Villalba y María Carmen Villalba”, señala inicialmente el comunicado de referencia.

Si bien el mensaje de Bachelet finaliza reconociendo que el grupo criminal autodenominado EPP “representa una verdadera preocupación de seguridad y ha cometido delitos graves, como secuestros, el más reciente el del exvicepresidente Oscar Denis en septiembre de 2020, que condena”, pero “(…) reitera que las autoridades deben respetar plenamente sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos al abordar los problemas de seguridad y las actividades delictivas”.

Cabe señalar que, hace dos días, consulados de Paraguay en algunas ciudades argentinas y hasta la Embajada de Paraguay en Buenos Aires fueron blancos de ataques por grupos de personas. Se dijo de manera extraoficial que estos ataques habrían sido perpetrados por militantes del MAS boliviano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habilitará nuevas USF en San Pedro y entregará equipamiento a productores

ASUNCIÓN. El presidente de la República Mario Abdo Benítez prevé desarrollar su jornada de este …