En la mesa de diálogo se decidió la tregua. Durante la Semana Santa no se tratará el tema de la enmienda.
Inicio / Impreso / Enmienda: Tregua por Semana Santa

Enmienda: Tregua por Semana Santa

La enmienda volverá al tapete a partir de la semana próxima. A pedido de la Iglesia Católica, el oficialismo colorado y sus aliados del Frente Guasu y el llanismo del PLRA han decidido postergar cualquier tratamiento del tema hasta después de Semana Santa, a fin de que la crispación actual baje de nivel y la ciudadanía pueda vivir estos días sin más preocupación.

ASUNCIÓN.- Aunque algunos medios insisten en que los sectores proenmienda aprovecharán estos feriados para aprobar en secreto el proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados, lo cierto es que no pasará nada por 2 razones fundamentales; en primer lugar para respetar el pedido de la Iglesia, y, porque desde el inicio de todo este proceso no hubo ninguna intención de actuar a escondidas de la opinión pública. No hace falta, puesto que los sectores que apoyan la reelección presidencial están actuando de acuerdo a lo que dispone la Constitución, por lo que no necesitan ocultarse.

Todo fue postergado hasta el martes 18 próximo. Ese día se realizará la tercera reunión de la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes, a las 9 en el ex Seminario Metropolitano. Y a las 19, ese mismo día, la ANR convoca a sus afiliados para una manifestación que se realizará en el patio de honor de la Junta de Gobierno.

Los asistentes a la mesa de diálogo, el mismo Cartes, el arzobispo Edmundo Valenzuela, el presidente de la Cámara de Diputados y los presidentes de la ANR, Encuentro Nacional, Frente Guasu y Unace, han pedido a los demás partidos de la oposición y al titular del Senado, Robert Acevedo, que asistan a la reunión del 18, convencidos de que el diálogo es la única forma de zanjar la crisis política que lleva ya 2 semanas, pero que se preparó durante varios meses por quienes han convertido el rechazo a la enmienda en una causa irracional y mentirosa.

Así como algunos diarios le piden a Cartes y al oficialismo colorado que aprovechen los días santos para reflexionar y decidan retirar el proyecto de Diputados, nosotros pedimos a estos sectores extremistas e intolerantes que hagan una reflexión similar y acepten deponer las armas y seguir utilizando a la ciudadanía como carne de cañón, al solo efecto de saciar sus ambiciones personales.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el primer mes de las clases presenciales, “el docente no va a tocar a ningún alumno, ni tocarse entre ellos”, afirmó Eduardo Petta

ASUNCIÓN. “Primer mes va a ser adaptación, retroalimentación, un mes de socialización. El docente no …