Dentro de este ambiente de tránsito en Asunción, la puesta a prueba de la paciencia es fundamental.
Inicio / Impreso / Entrada a Asunción por Acceso Norte es un verdadero calvario

Entrada a Asunción por Acceso Norte es un verdadero calvario

ASUNCIÓN (Por Cirilo Ibarra).- Ingresar a Asunción actualmente, por el Acceso Norte, es un verdadero calvario. A la mañana temprano, entre las 06 y 08 horas, la ruta Transchaco, las avenidas Primer Presidente y General Artigas, colapsan. Las filas de vehículos se extienden alrededor de 7 kilómetros y llegar al centro de la capital, desde la zona del Jardín Botánico, requiere como dos horas.

Diariamente el ejercicio de la paciencia se eleva al punto límite, para los conductores, en los tramos viales de acceso a esta ciudad por el lado la ruta Transchaco. Por esta arteria circulan quienes vienen a Asunción desde el Norte del país, por la ruta III “General Aquino” y desde el Chaco.

Asimismo, ingresan desde Limpio, Mariano Roque Alonso y actualmente desde Luque. Y justamente este caso de la suma de vehículos luqueños es la que genera caos y colapsan las avenidas. La nueva autopista Ñu Guasu converge a la Transchaco en la zona de la otrora Estación Botánico y desde ahí se observan las filas hasta casi el centro de Asunción.

“Esto solo se solucionará cuando se habilite la segunda etapa de la costanera Norte que está por iniciarse, según explican los técnicos del MOPC. El director de Vialidad de la Secretaría de Estado, Ignacio Gómez, informó que aún se deben concluir algunos trabajos para ejecutar ese proyecto.

El Autopista Ñu Guasu es ahora una de las vías más importantes para alivianar el tránsito en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, en donde se está construyendo el superviaducto. Sin embargo, no se previó que todo el flujo vehicular se descargará a la avenida Artigas, vía que hoy colapsa en horas pico.

Varios usuarios reclaman todos los días. Algunos aseguran que tardan hasta dos horas para llegar al centro de Asunción, desde la zona del Botánico. Son alrededor de 7 kilómetros que se hacen prácticamente en dos horas.

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción no dispone de suficientes agentes de tránsito para tratar de agilizar el tráfico, en la medida de las posibilidades. Asimismo, desde esa dependencia de la comuna se informa que se registran también inconvenientes en zonas de obras, como República Argentina, General Santos y Eusebio Ayala, General Santos casi Fernando, General Santos casi Artigas, etc.

Curiosamente en el cruce de Madame Linch y autopista al Aeropuerto, donde se construye en Súper Viaducto, no se observan mayores inconvenientes. Al contrario, actualmente se tiene un tráfico mucho más holgado, gracias a las calles alternativas habilitadas en esa zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …