Miguela Colmán y Orlando Rosa Devaca, durante el debate público.
Inicio / Impreso / Entre una colorada y un liberal, será la disputa en Tacuatí

Entre una colorada y un liberal, será la disputa en Tacuatí

TACUATÍ (Dpto. de San Pedro).- Miguela Colmán viuda de Carrillo (ANR) y Orlando Rosa Devaca, (PLRA), son los postulantes a la intendencia en Tacuatí (San Pedro), debido a que Alejandro Aliendre (PPQ), al parecer, ya dio un paso al costado y estaría apoyando al candidato azul, quien ya fue en dos ocasiones anteriores jefe comunal de esta localidad. En tanto que, Miguela Colmán, desea continuar el trabajo de su esposo, Ramón Carrillo, asesinado meses atrás.

El viernes último, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó un debate público en esta localidad con los candidatos a ocupar la intendencia. Dos de los mismos acudieron a la cita, Miguela Colmán viuda de Carrillo, de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Orlando Rosa Devaca, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En tanto, Alejandro Aliendre del Partido Patria Querida (PPQ) no se presentó, quien según los datos, retiró su candidatura por motivos particulares, aunque también surgieron los rumores, que apoyaría a Rosa Devaca.

Sin inconvenientes y bajo fuerte respaldo de las fuerzas de seguridad, los pobladores de Tacuatí, acudieron al encuentro, cuyo objetivo fue,que la comunidad accediera a las propuestas de los candidatos y que fueran los mismos pobladores los encargados de manifestar sus inquietudes y necesidades a las  futuras autoridades.

Durante el debate, los candidatos tuvieron unos 10 minutos para hablar; desarrollaron sus plataformas de gobierno que incluyeron,temas de interés común como la educación, el trabajo, la situación de la agricultura, los caminos y las comunidades.

Miguela Colmán, puso énfasis especial en la inversión en educación, mientras que el candidato Orlando Rosa Devaca, quien fue intendente en dosocasiones, destacó que darán acompañamiento a los reclamos de los asentamientos.

El próximo domingo 24 de julio se realizarás las elecciones para elegir al nuevo intendente. El ganador deberá completar el mandato del exintendente, Ramón Carrillo, asesinado a balazos el pasado 24 de abril.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …