viernes , agosto 7 2020
Inicio / Impreso / Entrega de los “Premio Nobel” inicia este lunes

Entrega de los “Premio Nobel” inicia este lunes

Los célebres premios comenzarán a entregarse este lunes. (Archivo Clarín).

ESTOCOLMO.- La temporada Nobel 2017 comienza este lunes en Estocolmo con todas las miradas puestas en el premio de Literatura tras el “episodio” Bob Dylan del año pasado y en el de la Paz, en un contexto de tensión por las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Desde Gabriel García Márquez hasta Bob Dylan, del fundador de la Cruz Roja a Barack Obama, del descubridor de los rayos X a Albert Einstein, 911 hombres y mujeres de la literatura, investigadores, médicos, economistas, dirigentes políticos u organizaciones, fueron premiados con un Nobel.

Este galardón fue creado en 1901 por el inventor de la dinamita, el sueco Alfred Nobel, para premiar en cinco disciplinas –literatura, paz, medicina o fisiología, física y química– “a los que en el año que pasó dieron a la humanidad sus mayores servicios”.

El Banco Central de Suecia agregó, en ocasión de su tricentenario en 1968, un “premio a las ciencias económicas en homenaje a Alfred Nobel”.

A partir del lunes 2 de octubre se conocerán los laureados 2017. El galardón de la Paz será anunciado el 6 de octubre y el de literatura el 5 de octubre (o el 12 si los miembros de la Academia Sueca no se pusieron de acuerdo antes).

Commentarios

comentarios

Mira también

Un avión de Air India Express con unas 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista

CALICUT. Un vuelo de la aerolínea Air India Express con unos 190 pasajeros a bordo …