Momento en que llegaba la ayuda en la zona afectada por la inundación.
Inicio / Impreso / Entregan alimentos, colchones y frazadas a damnificados

Entregan alimentos, colchones y frazadas a damnificados

En el marco de la campaña “Paraguay Solidario”, que lleva adelante la Oficina de la Primera Dama con el apoyo de Itaipú, familias damnificadas por las intensas precipitaciones en Pilar recibieron ayer miércoles donativos consistentes en 400 colchones, 400 frazadas, 400 kits de alimentos (5.200 kilos en total) y juguetes para 245 niños y niñas.

PILAR.- Desde la entidad destacaron que esta ayuda permitirá dar alivio a los pilarenses que han perdido sus pertenencias básicas tras las copiosas lluvias registradas en las últimas semanas en el sur del país y que ha despertado un gran movimiento solidario a nivel país. Se calcula que cerca de 10.000 familias se encuentran en lugares provisorios por el desplazamiento forzoso de sus hogares.

Participaron de la entrega de los donativos el director administrativo de Itaipú, Alberto Cabrera, representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad así como de la Oficina de la Primera Dama.

A primeras horas de la mañana de ayer, la comitiva llegó hasta el barrio La Esperanza de la ciudad donde se hizo entrega de 100 kits de alimentos, 100 colchones y 100 frazadas.

Los siguientes barrios visitados fueron el de los Pescadores y Juan Pablo II respectivamente, donde se entregaron 100 kits de alimentos, e igual cantidad de colchones y frazadas. Rubén Mellone, pescador,  dijo que la ayuda viene en un tiempo donde las necesidades son muy acuciantes, pues hace meses que las ventas cayeron debido al problema de la mortandad de peces, agravándose con la subida de las aguas del río Paraguay.

En el barrio Villa Policial se entregaron en total 60 kits de alimentos, 60 colchones y 60 frazadas. En el barrio Manzana 23 – Hermanos Unidos se entregaron 15 kits de alimentos e igual número de colchones y frazadas. El referente de la comunidad, Manuel Riveros, agradeció además la solidaridad demostrada por los paraguayos a través de la mencionada campaña.

El barrio Oleros de la compañía Valla Apuá de Pilar fue la zona más anegada y se repartieron un total de 125 kits de alimentos, además de frazadas y colchones en igual número. El docente jubilado Nicolás Vera fue el vocero del grupo de 125 personas y agradeció la asistencia. “Es una ayuda muy oportuna, porque estas personas perdieron todas sus cosas, sus casas están bajo agua y son personas muy humildes, como todos los oleros de la zona”, lamentó.

Finalmente la escuela N° 7241 Juan Pablo II del barrio Juan Pablo II se donaron un total de 245 juguetes. La directora de la institución, Rosana Rodríguez, se sintió muy agradecida por la atención a los niños en estos momentos difíciles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 1 de octubre la huelga de docentes será indefinida, anuncia titular de la OTEP

ASUNCIÓN. El secretario general de la Organización de Educadores del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, anunció …