El ministro de Educación, Enrique Riera, junto a otras autoridades educativas, entregaron aportes en el marco del Programa Escuela Viva II
Inicio / Impreso / Entregan aportes a escuelas

Entregan aportes a escuelas

ASUNCIÓN.- El Ministerios de Educación y Cultura (MEC) entregó este viernes el segundo desembolso en el marco del Programa Escuela Viva II, así como trasferencias en el marco de la Gratuidad y compra de mobiliarios a varios centros educativos del país. El acto se llevó a cabo en el Centro de Educación Permanente Ko’ê Pyahu. “Hoy se entrega 1.700 millones para capital y central, y yo pedí que se ponga en que se invierte el dinero, es una cuestión de trasparencia, la plata pública se entrega en público, y son todos proyectos para fortalecer el capital humano”, enfatizó en la oportunidad Enrique Riera, titular del MEC.

Tras la entrega de los aportes, Riera expuso que con este acto la ciudadanía se entera en qué son invertidos los recursos en las instituciones educativas del país. “El MEC invierte en proyectos reales para formar capital humano, que no es poca cosa, el Paraguay tiene su riqueza más grande que es su juventud, y en sus manos (docentes y directores), está la posibilidad de que estos chicos tengan oportunidades en la vida”, indicó.

“No puede ser que el MEC entregue 16.650 millones de guaraníes, plata del pueblo paraguayo y nadie se entere”, enfatizó el secretario de Estado. Refirió que existe un ministerio más cerca de la gente y la intención es llegar en las sedes departamentales. “Nuestra idea es ir a todas las capitales departamentales y hacer reuniones con todos los directores para escucharles”, dijo.

Por su parte, el director General de Educación Media, Pablo Rojas, explicó que los aportes que se entregan son para apoyar la labor pedagógica; las instituciones educativas reciben los recursos porque sus proyectos educativos fueron seleccionados, para que con los mismos se pueda incidir en la mejora educativa, señaló.

Miguel Bogado Verón, del distrito de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, sostuvo a su turno que, en representación de los directores de la zona, los beneficios recibidos son para los niños y jóvenes. “Con los aportes, podremos desarrollar los proyectos para formar a los estudiantes, es un apoyo importante que si sabemos invertir es provechoso”, indicó. Tenga por seguro señor ministro que estos 10 millones que recibo para la escuela se va multiplicar en beneficio de los niños”, expresó el docente al recibir el aporte monetario de las manos de Riera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …