Inicio / Nacionales / Equipo Económico Nacional evaluará el precio del combustible

Equipo Económico Nacional evaluará el precio del combustible

ASUNCIÓN.- El Equipo Económico Nacional evaluará esta tarde la situación financiera internacional, su implicancia en nuestra economía y el precio de los combustibles, según anunció el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Señaló también que uno de los puntos a ser analizados será el precio del combustible, para lo cual fueron convocadas autoridades de Petropar. Dijo que a nivel internacional han bajado de manera considerable los precios, principalmente como consecuencia de la turbulencia financiera que afecta a Estados Unidos y Europa, presionando las tarifas a la baja.

“Los precios de los combustibles se determinan a través del mercado, no obstante, desde el equipo económico estamos monitoreando toda la evolución que se ha dado en los últimos años. Vamos a conversar sobre cuestiones específicas que hacen a la fijación de precios para entender la estructura de costos de Petropar y ahí ver si están dadas las condiciones para ajustar los precios locales”, expresó Llamosas.

“Están invitados directivos del Banco Central del Paraguay (BCP) quienes tendrán a su cargo informar a todo el pleno cuál es la visión que ellos tienen en cuanto al impacto que podría tener sobre nuestra economía, la coyuntura internacional”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomate a G. 300.000 la caja: comerciantes se pronuncian sobre alza de precios

ASUNCIÓN. El abrupto aumento en los precios del tomate, que llegó a alcanzar la cifra …