Inicio / Nacionales / Equipo para el TREP también fueron siniestrados y analizan un plan B

Equipo para el TREP también fueron siniestrados y analizan un plan B

Los equipos utilizados para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) también fueron consumidos por el fuego durante el incendio registrado en la Justicia Electoral, por lo que trabajan por un plan B para las elecciones municipales en Pedro Juan Caballero como para las internas de diciembre.

El director de Financiamiento Político del TSJE, Cristhian Ruiz Díaz, manifestó a los medios que luego de hacer una inspección en el bloque incendiado, pudieron constatar que los insumos que son enviados a los locales de votación para la transmisión de resultados también se vieron afectados.

Recordó que los kits utilizados en el sistema TREP contienen una notebook, un scanner para leer el código QR impreso en los boletines, además de dos módems de internet y una antena especial que sirve para leer el chip RFID que posee el boletín TREP, en el caso de que el código QR no sea reconocido por el scanner.

Indicó que ya se encuentran con un 85% de desarrollo de un software que funcionará a través de los teléfonos celulares y que permitirá escanear el código QR que imprime cada máquina de votación, lo cual también permitirá obtener de forma instantánea los resultados.

A su vez, recordó que la transmisión de resultados electorales es un servicio que ofrece el Tribunal Superior de Justicia Electoral a la ciudadanía y principalmente a los partidos y movimientos políticos que participan en las elecciones, por lo que su uso no está regulado a través de una ley.

En un conteo preliminar se constató que aún siguen disponibles 14.500 máquinas de votación que serán utilizadas para las internas simultáneas del próximo 18 de diciembre, expresó Ruiz Díaz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tareas de limpieza profunda se realizan en Ñeembucú, aunque siguen zonas bajo agua

ÑEEMBUCÚ. En varios lugares del Departamento de Ñeembucú se realizan tareas de limpieza a fin …