Inicio / Mundo / Erdogan ataca a Netanyahu y acusa a Estados Unidos de ser “cómplices” de la muerte de gazatíes

Erdogan ataca a Netanyahu y acusa a Estados Unidos de ser “cómplices” de la muerte de gazatíes

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, intensificó su crítica a Israel este miércoles durante un discurso en una ceremonia de entrega de premios en Ankara, ocasión en la que comparó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el dictador nazi Adolf Hitler. Erdogan también deslizó que Estados Unidos era cómplice de la muerte de 20.000 personas en Gaza por su apoyo a Israel.

“¿Vimos los campos nazis de Israel en los estadios, no?”, preguntó Erdogan en referencia a un video exhibido por la televisión turca que muestra a soldados israelíes en torno a hombres semidesnudos en un estadio de Gaza. “¿Qué es esto? ¿En qué se diferencian de Hitler? ¿Hay algo que diferencie las acciones de Netanyahu de las de Hitler?”, inquirió. Erdogan agregó que el premier israelí recibía “toda clase de respaldo” de parte de Estados Unidos. “¿Y qué hicieron a más de 20.000 gazatíes con todo ese respaldo? Los asesinaron”.

Erdogan es uno de los principales críticos de Israel, y antes había calificado a Netanyahu como “el carnicero de Gaza”, acusándolo de acciones lindantes con el genocidio y pidiendo que sea investigado por crímenes de guerra. Fuente: DW

Commentarios

comentarios

Mira también

México presentó una demanda contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a su embajada en Quito

México presentó este jueves una demanda contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) …