Inicio / Impreso / Errores de forma y fondo en pedido de intervención

Errores de forma y fondo en pedido de intervención

 ASUNCIÓN.- Cesar Urbieta, director de Asuntos Departamentales y Municipales del ministerio del Interior, aclaró que el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, solicitado por la Junta Municipal, tuvo errores de forma y fondo. “No reunía todos los requisitos. Una vez que se cumplan todos. Se remite a Diputados”, aseguró el funcionario.

Urbieta explicó que comunicaron de las fallas a la Junta Municipal de Ciudad del Este, mediante una notificación, por los errores tanto de forma y principalmente de fondo, que encontraron.

“Son cosas que ocurren por la falta de información. Entiendo la urgencia de los concejales municipales y el error que tuvieron en no informarse. Hay varios casos iguales. Nosotros no podemos rechazar el pedido de intervención. Controlamos si están todos los documentos necesarios. Somos una especie de pasapapeles para disminuir el trabajo en Diputados”, comentó el funcionario del ministerio del Interior.

El mismo explicó también que los concejales, en el pedido de intervención a la administración de Sandra de Zacarías, ni siquiera acreditaron quienes son, una cuestión básica para un pedido de esa naturaleza. “Son 4 biblioratos, entre ellos hay muchos recortes de diarios, de publicaciones, que no podemos debatir si ameritan para la investigación, para eso están los diputados. Una vez que recibamos todos los documentos solicitados, vamos a verificar nuevamente y si está todo bien se remite a Diputados, donde se resolverá si se realizar la intervención”, destacó.

Semanas atrás, la Junta Municipal de Ciudad del Este, aprobó el pedido de intervención de la comuna esteña, alegando varias irregularidades. Días después enviaron la solicitud al ministerio del Interior, donde encontraron  que faltaban documentaciones importantes, como el caso de fotocopias autenticadas de los documentos de identidad de los ediles. Esto, fue aplaudido por el sector que apoya a Sandra de Zacarías, que incluso afirmó que el pedido había “rebotado”, en tanto que el sector del grupo disidente, se mostró cauto alegando que fueron errores normales.

En la notificación, se observan las documentaciones requeridas a la Junta Municipal de Ciudad del Este.
En la notificación, se observan las documentaciones requeridas a la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …