Inicio / Política / Es el momento oportuno para destinar más recursos a la Fiscalía, dice diputada

Es el momento oportuno para destinar más recursos a la Fiscalía, dice diputada

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo manifestó que este es el momento ideal para que el Ministerio Público exija un mayor presupuesto para poder mejorar la lucha contra el crimen organizado, esto tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

“Creo que es el momento oportuno para que la Fiscalía plantee de manera fundamentada la necesidad de recursos porque siempre que se hacían peticiones, eran aumentos de sueldo más que nada”, señaló este viernes la legisladora de Patria Querida a los medios de prensa.

Sostuvo que es fundamental potenciar la estructura del Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado en el país para evitar hechos que lamentar, como el asesinato de fiscales, y sobre todo obtener mejores resultados.

“Lo que realmente falta y se nota que falta y si va a haber un pedido, lógicamente, haremos todas esas averiguaciones sobre lo que hay y lo que falta en el área del crimen organizado”, agregó Vallejo.

La diputada y exfiscal indicó que la falta de tecnología es algo histórico, la falta de recursos, de técnicos y de apoyo logístico y que es inadmisible que la Fiscalía no cuenta con todos los recursos necesarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que falta voluntad política al Gobierno y …