Inicio / Nacionales / “Es muy difícil lo que está pasando, todos llegan desesperados pidiendo una terapia”, señaló directora de Hospital

“Es muy difícil lo que está pasando, todos llegan desesperados pidiendo una terapia”, señaló directora de Hospital

ITAUGUÁ GUASU. Hace dos días, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional, con asiento en este distrito, advertía que “empezamos a ver los (resultados de los) festejos de los exa’s, las cenas de Navidad, las reuniones de fin de año.. HNI lleno hasta la internación normal…”

Hoy, volvió a advertir: “Es muy difícil lo que está pasando porque debemos buscar las maneras de dar respuestas a todos quienes llegan al Hospital desesperados pidiendo una terapia. La gente debe cuidarse, pero no lo hace.”

En estas últimas declaraciones, dadas a un periodista de la 1330 AM, la doctora González lo que ya señaló públicamente en varias ocasiones: muchas personas circulan por la vía pública sin tapabocas.

“Por favor, a la gente, que se cuide. Parecería que no creen, que no entienden. Hay que cuidarse. Tenemos 120 camas, pero no abastece. Nos llegan 15 casos diarios de Covid y los accidentes de tránsito no cesan tampoco… A todos les vamos a atender, y por eso es que se creó un sector polivalente”, amplió.

“Rogamos a la gente que se cuide, que usen el tapabocas, que no se aglomeren, el aseo permanente en las manos. Es solo eso. No aglomerarse. Esos que no se cuidan, y que niegan el virus son quienes luego aparecen enfermos rogando por terapia”, concluyó.

En la víspera, el reporte epidemiológico de Salud Pública reportaba un nuevo récord de internados en toda la pandemia: 875 estaban hospitalizadas por el Covid-19. Y como ominoso complemento de esta situación, en esta semana, los contagios bordan diariamente los 1.000 casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

ASUNCIÓN. La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, señaló este domingo …