Inicio / Nacionales / Es Navidad, hay gran alegría porque el Hijo de Dios viene al mundo para traernos la salvación
Foto: Richard Machado.

Es Navidad, hay gran alegría porque el Hijo de Dios viene al mundo para traernos la salvación

San José y la Santísima Virgen María, que está a punto de dar a luz, se trasladan a Belén (Betlehem), la tierra de David, para empadronarse. No encuentran un lugar, las hospederías están llenas de huéspedes, no hay lugar para que Jesús nazca dignamente. El Rey de Reyes, el Salvador del mundo no encuentra  una posada y debe nacer en un humilde pesebre, es decir, un establo.

Muchos somos como esas hospederías, no tenemos lugar para Jesús.  El golpea a nuestra puerta y le decimos  que no hay lugar porque ya está Papá Noel, no hay lugar porque en esta noche buena lo único que me preocupa es comer y beber. Algunos se quedan perplejo «¿hay que ir a Misa en Navidad? Yo creía que bastaba con mandar mensajitos de paz y amor, estar reunidos en casa y brindar».

Hoy, la Sagrada Familia viene a Paraguay, golpea nuevamente a nuestra puerta y no quiere forzar, pues las llaves de nuestro corazón están hacia adentro, solo nosotros podemos decidirnos a abrirlo.

Jesús viene al mundo a traernos esperanza, a traer la liberación, a librarnos de las garras del demonio, de la esclavitud del pecado. Cabe a nosotros responder y dejarlo entrar en nuestras vidas para ser transformados por la gracia, rendir a Dios el honor que se merece a través del culto en la iglesia , practicar el amor al prójimo, pedir perdón y perdonar y así vivir una auténtica Navidad.

Que el Niño Jesús bendiga a cada hogar de nuestro querido Paraguay y nos conceda un bendecido y próspero año 2022.

(Escrito por Padre Jorge Raúl Silguero,
párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga
de General José María Delgado)

Commentarios

comentarios

Mira también

Alto Paraná: sigue protesta de productores de mandioca por aumento del precio

SANTA FE. En medio de un escenario de protestas que se extienden a lo largo …