Inicio / Política / Es urgente cerrar acuerdo comercial entre Mercosur y UE, dice ministro de Economía

Es urgente cerrar acuerdo comercial entre Mercosur y UE, dice ministro de Economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, habló de la necesidad de cerrar el acuerdo comercial Mercosur-UE sin más demora. Fue durante una reunión con sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y Unión Europea UE-Celac, en una cumbre por primera vez.

Celebró la primera edición del encuentro de ministros de economía a nivel mundial. “Para profundizar los lazos Celac-Europa, los ministros de Economía y Finanzas de nuestra región se reunieron por primera vez con sus homólogos de la Unión Europea”, sostuvo.

Sobre el paso de Carlos Fernández Valdovinos por el viejo continente, se puede resaltar el encuentro que mantuvo el ministro con el rey Felipe VI de España, donde intercambiaron ideas sobre los desafíos económicos, sociales y medioambientales que enfrentan ambos bloques.

“Estamos modificando la ley para facilitar que el sector privado pueda instalar plantas solares y eólicas. Tenemos sol todo el año y también agua, que es lo que se necesita para desarrollar el hidrógeno verde. Ya hay conversaciones, no solo con compañías españolas, también de otras partes del mundo como Brasil”, contó Fernández Valdovinos en torno a las reuniones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kemper quiere ser ministro pero, por ahora, no tiene ofertas

El senador colorado (ex Hagamos) Patrick Kemper, reconoció que le entusiasma la idea de que …