Basilio “Bachi” Núñez, diputado colorado.
Inicio / Política / Escalada de precios en supermercados tendrá eco en Diputados ante ley “durmiente”

Escalada de precios en supermercados tendrá eco en Diputados ante ley “durmiente”

ASUNCIÓN. La escalada de precios en varios supermercados tendrá su “momento de atención” en la próxima sesión plenaria de la cámara baja. El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez anunció que se discutirá su proyecto de ley por el que se establece control ante la remarcación de precios en comercios en varios puntos del país.

Núñez indicó que la revisión de su plan de legislación es factible, a partir de la existencia de una ley que existe al respecto, pero que no está siendo aplicada por el organismo competente.

“Existen comercios que hoy exhiben un precio de producto y luego lo remarca. Y eso se replica enseguida en otros locales”, manifestó el legislador republicano.

Admitió que un afianzamiento del control del precio puede resultar en efectos negativos en el sistema de abastecimiento, por lo que la solución debe venir por el lado de la aplicación de la ley vigente.

La normativa legal sobre precios de productos en el mercado, otorga a la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio, la potestad de aplicar frenos a excesos.

Sin embargo, Sedeco está siendo cuestionada por su aparente inacción ante la remarcación de precios en supermercados y otros centros comerciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Federación Campesina fustiga reculada de Abdo sobre tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN. La Federación Nacional Campesina (FNC) fustigó que tras festejar el acuerdo sobre Marina Cué, …