Inicio / Deportes / Escándalo: Brasil vs. Argentina se suspende por intervención sanitaria

Escándalo: Brasil vs. Argentina se suspende por intervención sanitaria

SAO PAULO. Un escándalo enorme se generó este domingo en el partido entre Brasil y Argentina, de la eliminatoria al Mundial de Catar, que quedó suspendido luego de agentes de la agencia sanitaria brasileña intervinieron en el juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo para deportar a los jugadores argentinos de la Liga Premier que habrían violado los protocolos de ingreso al país.

Los cuatro futbolistas que estaban en dificultad con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por cometer error en los protocolos de bioseguridad son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Cuando iban cinco minutos del partido agentes sanitarios ingresaron al terreno y se generó un caos, por lo que el partido quedó suspendido.

Posteriormente la selección argentina se retiró de la cancha. Autoridades de ambos países hacen mediaciones para poder solventar la problemática.

Aproximadamente 30 minutos después del motín, la Federación Argentina de Fútbol informó que el juego había sido suspendido a través de su cuenta de Twitter. Luego, la propia Conmebol reportó de manera oficial la suspensión del juego.

El comunicado de la confederación señala: “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”. (Con información de agencias internacionales).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Este sábado comienza a jugarse la fecha 10 del Clausura

La primera fecha de las revanchas, se iniciará con dos partidos, dos más el domingo …