El director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, durante la apertura del Seminario Internacional “Hidrovías regionales: transposición de la presa de Itaipú Binacional”.
Inicio / Impreso / Esclusas de navegación de la Itaipú son factibles, afirman durante seminario

Esclusas de navegación de la Itaipú son factibles, afirman durante seminario

ASUNCIÓN.- Con la presencia de autoridades nacionales, destacados expertos internacionales y representantes de empresas navieras, se dio inicio ayer al Seminario Internacional “Hidrovías regionales: transposición de la presa de Itaipú Binacional”, en el edificio de la Binacional, en Asunción. El evento tendrá como presentación estelar los resultados del Estudio de factibilidad de la Hidrovía Itaipú, realizado por empresas holandesas y francesas en los  últimos meses.

El director general paraguayo de la Entidad Binacional, James Spalding, dio las palabras de bienvenida, diciendo que el propósito de esta actividad es compartir experiencias y aprender entre todos.

“Estamos muy ansiosos ya de presentarles el informe final realizado por las empresas Whitteven+Bos (Holanda), y la CNR Engénierie (Francia), confirmando que las esclusas de navegación de la Itaipú Binacional pueden ser factible económicamente, medioambientalmente, y que es un emprendimiento sostenible”, refirió Spalding.

Aseguró que los datos que se muestran, confirman que esta obra, hoy, es una posibilidad.

 “Veremos cómo hacerlo; nuestro compromiso como Itaipú es poder entregar este documento a las Altas Partes, para que sea debatido y acordado entre los gobiernos de Paraguay y Brasil. Vemos que todo indica que este proyecto puede convertirse en una de las obras emblemáticas del próximo gobierno”, precisó el doctor Spalding.

Para hoy miércoles, la programación prevé un análisis por grupos, de temas relacionados a: Proyecto, Construcción, Operación, Proceso Licitatorio, entre otros aspectos de la propuesta “Esclusas de Navegación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …