Inicio / Impreso / Escolares podrían abandonar las aulas

Escolares podrían abandonar las aulas

Las madres de los escolares de la escuela Virgen de Fátima de la localidad de J. Augusto Saldívar amenazan con no enviar más a sus hijos a las clases. En la institución implementaron el nuevo sistema de educación, donde los niños entran a las 07:00 de la mañana y salen a las 15:00, tanto la Gobernación como la Municipalidad deberían de proveer a los chicos tanto el desayuno como el almuerzo escolar, pero hasta ahora (a mitad del año), ni una galleta recibieron todavía, según denunciaron.

AUGUSTO SALDÍR, Dpto. de Central.- La situación de la escuela Virgen de Fátima de esta localidad se complica cada día, las madres amenazan con no enviar más a sus hijos por las mentiras tanto del gobernador, Blas Lanzoni, como del intendente local Daniel Báez, ambos liberales. En esta institución, los niños asisten a las aulas, durante ocho horas diarias, ya que se implementó la nueva malla curricular, donde en horas de la tarde aprenden idioma, arte y cultura.

Para desarrollar este plan, los niños deberían recibir en la misma institución el desayuno y el almuerzo escolar, que deberían ser brindadas por la Gobernación del departamento Central y la Municipalidad de esta ciudad. Sin embargo, el año escolar ya está llegando a la mitad y esta es la hora que ambas instituciones públicas, no entregaron ni una galleta a los escolares.

Este plan de enseñanza tenía tres objetivos fundamentales, aumentar la capacidad cultural y de conocimiento de los niños, y brindarles a las madres a poder desarrollar actividades fuera de la casa por 8 horas. Pero, las autoridades no acompañan y el proyecto se convierte en un gran fracaso.

Unas cuantas madres, quienes prefirieron el anonimato, señalaron que tanto Lanzoni como Báez, prometieron que a la vuelta de vacaciones iban a entregar los alimentos, pero brillaron nuevamente por su ausencia. “Les vamos a dar tiempo hasta este fin de semana y si la próxima siguen mintiendo, ya no vamos a enviar más a nuestros hijos a la escuela”, dijeron.

Señalan que desde que empezaron las clases tuvieron que llevar la comida a sus hijos y esto le saca mucho tiempo y ya no pueden hacer ni las actividades domésticas de sus hogares. Incluso, algunas madres fueron más allá y dijeron que a lo mejor estas autoridades se comieron toda la plata destinada para la alimentación de los niños durante las internas liberales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Itapúa en Noticias

Nuevo director de policía y el gobernador de Itapúa coordinan acciones de seguridad

ITAPÚA. El nuevo director de Policía, Crio. Gral. Juan Agüero, mantuvo una reunión con el …