Inicio / Nacionales / Escuelas públicas abren sus puertas para preclases con necesidad de refacciones

Escuelas públicas abren sus puertas para preclases con necesidad de refacciones

ASUNCIÓN. Hoy lunes, las escuelas y colegios públicos de país comienzan sus actividades de preclases, marcando el inicio del calendario escolar 2024. Sin embargo, según un informe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de 7.500, un total de 4.219 escuelas públicas necesitan urgentemente refacciones.

Las instituciones educativas de gestión oficial dan inicio a diversas actividades este 12 de febrero, desde procesos de matriculación hasta charlas y seminarios, así como la limpieza y pintura de las instalaciones. Además, se están recibiendo a familias interesadas en inscribir o trasladar a sus hijos a establecimientos escolares.

El calendario escolar también había definido los feriados y asuetos nacionales para este año lectivo, incluyendo periodos de receso como Semana Santa, establecida para los días 28 y 29 de marzo, y el periodo de invierno, del 8 al 19 de julio.

Los feriados y asuetos nacionales para el año 2024, según lo estableció el MEC, incluyen el Día de los Héroes el 1 de marzo, el Jueves y Viernes Santo el 28 y 29 de marzo, el Día del Maestro el 30 de abril, el Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo, el Día de la Patria y de la Madre el 14 y 15 de mayo, el Día de la Paz del Chaco el 12 de junio, el Día de la Fundación de Asunción el 15 de agosto, el Día de la Victoria de la Batalla de Boquerón el 29 de setiembre, y el Día de la Virgen de Caacupé el 8 de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …