El gobierno del Reino de España ratificó el gran interés de las empresas españolas de instalarse aquí y contribuir al máximo posible en la modernización del país, según informó el canciller nacional, Eladio Loizaga, tras la reunión con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de ese país, Alfonso María Dastis Quecedo, en el Palacio de Viana, sede de la Cancillería española.
ASUNCIÓN.- En la oportunidad, además de la muestras de aprecio y amistad entre las dos naciones, los cancilleres coincidieron en resaltar el buen momento por el que atraviesan las relaciones de Paraguay y España.
Los cancilleres ratificaron la necesidad de avanzar en las tratativas entre la Unión Europea y el Mercosur, con miras a la suscripción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio “ambicioso y equilibrado” que se encuentra en proceso de negociación, a más de dar seguimiento a las negociaciones para la firma de un acuerdo para evitar Doble Imposición entre ambos países.
Durante la conversación se abordó también temas relativos al Mercosur. El ministro Loizaga explicó la situación coyuntural, recordando que este proceso de integración tuvo su origen en Asunción y que la misma, está más allá de las coyunturas política en sus diferentes aspectos, informó la Cancillería Nacional.
La entrevista mantenida entre el canciller Loizaga y el ministro de Asuntos Exteriores de España, reviste una singular importancia, porque ratifica el alto nivel de cooperación existente, y evidencia también la coincidencia en fortalecer la Comunidad Iberoamericana de Naciones y, en articular políticas destinadas a favorecer el equilibrio, el orden jurídico internacional y la paz entre los pueblos y naciones del mundo.