viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Especialista advierte que la sequía podría durar hasta inicios del 2021

Especialista advierte que la sequía podría durar hasta inicios del 2021

Foto archivo ilustración.

ASUNCIÓN.- El especialista en ciencias atmosféricas, Benjamín Grassi, advirtió este lunes que se avecina una primavera con escases de agua y la sequía podría durar al menos seis meses.

“La Niña va a seguir establecida durante los próximos seis meses y el efecto del calentamiento global es algo que ya está establecido y perdura permanentemente, es un efecto creciente”, explicó el experto en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que las lluvias registradas actualmente son mínimas y no ayudan demasiado para hacer frente a la sequía. Destacó que las temperaturas registradas en los últimos días no son normales de la época, que se dan a causa del fenómeno “La Niña”.

“El cúmulo de sequía se refleja en los que estamos viviendo actualmente, un ambiente extremadamente seco y con temperaturas extremadamente secas. El día sábado en Central se rompió el récord de temperatura del mes de setiembre”, agregó Grassi.

Mencionó que la situación este año “va más allá de normal” y la falta de lluvias iría, por lo menos, hasta los primeros meses del próximo año, condición arrastrada desde el 2019.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ilusionan y estafan con ofertas de adjudicación de viviendas del MUVH

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat alerta que se reportan masivos intentos de …