Inicio / Política / Esposa del “Toro” no renunció a la Fiscalía y podría reemplazar a Quiñónez si prospera juicio político

Esposa del “Toro” no renunció a la Fiscalía y podría reemplazar a Quiñónez si prospera juicio político

ASUNCIÓN. La segunda vez que oficialistas y opositores intentaron aprobar el libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, saltó la información de que la segunda al mando en el Ministerio Público era la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, nada menos que la esposa del vicepresidente y precandidato del oficialismo, Hugo Velázquez.

Hasta ese entonces, Samaniego había permanecido calladita y nadie mencionaba el orden de sucesión en la Fiscalía, pero a partir de allí, cuando se supo cuál era la intención real de quienes querían sacar del juego a Quiñónez, rápidamente, en sus redes sociales, Velázquez publicó el 23 de mayo pasado: “Hoy es un día especial para mí porque mi señora esposa me acompaña por primera vez en campaña luego de haber presentado su renuncia al Ministerio Público tras 30 años de servicio. Gracias mi amor por tu apoyo de siempre y por ser una gran compañera de luchas”.

Sin embargo, Velázquez mintió en esa publicación. A través de un documento al que accedieron GEN y La Nación – Nación Media, se confirma que lo único que hizo Lourdes Samaniego fue pedir permiso de 3 meses sin goce de sueldo, por razones particulares, así que en pocas semanas más volverá al Ministerio Público y retomará su puesto como posible reemplazante de la fiscal general.

Esta información fue confirmada por el mismo Ministerio Público, que hoy envió una nota oficial a los medios de Nación Media diciendo que la esposa del precandidato oficialista no renunció sino que pidió permiso.

Así que queda más que clara la intención de oficialistas y opositores, tener una fiscal general a la medida justamente 5 meses antes de las internas partidarias y a 8 de las generales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Japón firmaron acuerdo de cooperación

El presidente Santiago Peña y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, firmaron acuerdos de …