miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Esta semana culminarían obras de monobloques en San Francisco

Esta semana culminarían obras de monobloques en San Francisco

Se tienen listas 76 torres, cada una de ella tiene tres pisos y cada piso cuenta con cuatro departamentos, informan.

Las estructuras de las 78 torres de departamentos del futuro barrio San Francisco estarán terminadas para el viernes de la presente semana. Esto, toda vez que no caigan lluvias importantes en la zona, ya que solamente quedan dos bloques por levantar, dijo el arquitecto Alcides Zelada Fischer, presidente de Consmetal, la empresa que viene construyendo con M & T  los departamentos en la zona de Zeballos Cué, para familias de escasos recursos, con el financiamiento de la Itaipú.

ASUNCIÓN.- “Tenemos listas 76 torres, cada una de ella tiene tres pisos y cada piso cuenta con cuatro departamentos.  Es decir, cada torre cuenta con 12 departamentos de 65 metros cuadrados. Solamente queda levantar dos torres más por lo que el emprendimiento tiene un avance del 97 por ciento en materia de estructuras. Claro que falta la terminación, en ese sentido estamos trabajando en 54 torres al mismo tiempo para realizar la pintura, la colocación de los vidrios, las ventanas y las puertas, etc.”, explicó Zelada.

Por su parte, el arquitecto Julio Mendoza presidente de  M & T dijo que vienen trabajando en cuatro líneas de producción ya que cuentan con cuatro moldes de aluminio en los que se carga el concreto y cada molde es para un piso completo. Agregó que los casi 1.000 departamentos fueron construidos en tiempo record de cinco meses gracias a una nueva tecnología que permite el aumento de la productividad de los trabajadores y a un nuevo tipo de cemento que tiene un secad.

“Hemos recibido la visita de estudiantes del segundo y cuarto curso de arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción para que se interioricen de esta nueva técnica constructiva incorporada a nuestro país que es un arma formidable para luchar contra el déficit habitacional ya que con la metodología tradicional es casi imposible. Estas 78 torres se hubiesen construido en tres o cuatro años posiblemente”, dijo finalmente Mendoza.

Por su parte, Pedro Domaniczky, director de Coordinación Ejecutiva de la Itaipú Binacional, recordó que en julio pasado se dio el orden de inicio, para la construcción de los monobloques, y que, actualmente, las obras están muy avanzadas.

Dijo que entre las obras complementarias, la losa de la escuela se encuentra en el segundo nivel y estamos en fase de contratación, para la construcción del colegio técnico. Además, se comenzó a hacer movimiento de suelo para el sector del centro multiuso, comisaría, salón auditorio, entre otros”, señaló.

Destacó también que la planta de tratamiento de efluentes está en etapa final, con tecnología de punta (automatizada).

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …