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“Estamos cansados y ya no queremos trabajar gratis”, reclamó dirigente de camioneros

ASUNCIÓN. “Estamos cansados y ya no queremos trabajar gratis”, expresó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, 400 de cuyos integrantes avanzaron ayer sobre la capital del país reivindicando mejor precio por el servicio que prestan a los exportadores de granos, como soja y semejantes.

Sus declaraciones se dieron durante varias intervenciones en distintos medios radiales, coincidiendo en exigir que el Congreso apruebe un proyecto de ley para el sector presentado el 3 de junio de este y el cual busca establecer un mecanismo justo de retribución para los trabajadores del volante de este sector.

“Los agroexportadores son los que se quedan con el volumen completo en cuanto al flete”, agregó, al tiempo de remarcar que ni desde la Federación de Camioneros del Paraguay, ni desde la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay se está emitiendo instrucción alguna para que los manifestantes incurran en actos violentos y que “no está en nuestro ánimo salir a confrontar con algún compañero”.

“Manifestamos sí que esta violencia económica instalada por los cargadores de granos, fertilizantes, cargas en general y operadores intermediadores, lamentablemente derivará en una manifestación de camioneros de todo el país por tiempo indefinido lo que traerá perjuicios económicos incalculables a todos los sectores del país”, advirtió.

Cabe recordar que las federaciones mencionadas, con asociaciones y sindicatos aliados, firmaron el 24 de mayo del 2021, en el mismo Palacio de López, un acuerdo con los agroexportadores, teniendo como “testigos de honor” a Federico González (Asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República) y a los viceministros Oscar Orué (Tributación), Víctor Sánchez (Transporte), Luis Orué (Trabajo).

Sin embargo, algunas agroexportadoras e intermediarios de transportadoras estarían incumpliendo dicho acuerdo, lo que llevó a esta manifestación y a la exigencia de la aprobación del marco legal para garantizar una remuneración que los camioneros consideran justa.

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